Lithium Iberia quiere jugar un papel positivo en el territorio en el que se va a realizar el proyecto minero Las Navas, generando riqueza y prosperidad social. Apoyamos el desarrollo sostenible de la comunidad creando oportunidades laborales, apostando por el crecimiento de las empresas locales e impulsando programas formativos que fijen localmente el empleo generado.

Este proyecto contribuirá a consolidar el tejido empresarial, tanto de los municipios cercanos como del resto de la región, ayudando a convertir a la comunidad autónoma en un referente industrial a nivel internacional e impulsando la sostenibilidad en todas sus actividades.
“El proyecto de Las Navas es una oportunidad para Extremadura, España y Europa.”

Inversión global de más de 500 millones de euros

Creación de 430 empleos directos y más de 1.300 empleos indirectos

Efecto tractor para empresas del territorio

Plan de formación para fijar localmente el empleo generado
Potenciando la economía local y generando empleo
Lithium Iberia prevé para su proyecto de Las Navas una inversión que supera los 500 millones de euros y la creación de más de 430 puestos de trabajo directos en la mina y en la planta de beneficio del mineral. A esa cifra habría que añadirle la generación de más de 1.300 empleos indirectos.

Además de lo referido, con el firme compromiso de fijar localmente el empleo generado, se lleva desarrollando, desde el primer semestre de 2023, un ambicioso plan de formación minera en colaboración con las administraciones locales centrado en los municipios de Cañaveral, Holguera, Pedroso de Acim y Casas de Millán.
