Lithium Iberia ha seguido con interés el anuncio del decreto-ley aprobado por la Junta de Extremadura por el que se establecen medidas urgentes para regular el aprovechamiento de los recursos minerales de litio en Extremadura.
En este sentido Lithium Iberia quiere recordar que el proyecto minero-industrial que está desarrollando en la zona rural de Cañaveral (Cáceres) prevé desde su inicio la extracción y también, el tratamiento posterior de Litio hasta llegar al hidróxido de Litio grado batería en Extremadura. Por ello, el proyecto cumple con todos los requisitos recogidos en los artículos del decreto-ley.
Mediante esta norma, el gobierno autonómico establece que “el otorgamiento de cualquier concesión de explotación de los recursos minerales de litio en Extremadura estará vinculado y condicionado al cumplimiento de la obligación de que el tratamiento y beneficio metalúrgico y mineralúrgico de los recursos de este mineral se realicen necesariamente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, según ha explicado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.
El decreto–ley declara de interés general el aprovechamiento de los recursos minerales de litio, existente o potencial, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y recoge que será de aplicación a los procedimientos de explotación de los recursos mineros de litio que a la fecha de entrada en vigor del decreto estén en trámite y no resueltos.
Amplía información en este enlace al comunicado oficial de la Junta de Extremadura.