En la segunda edición de este programa de aprendizaje para ser Operador Minero, han participado un total de 30 personas.
La semana pasada finalizó el segundo curso de formación como Operador Minero para personas de Cañaveral, Holguera, Pedroso de Acím y Casas de Millán que promueve Lithium Iberia.
Se trata de una acción formativa para cualificar a los futuros trabajadores y trabajadoras del proyecto de la Mina La Navas. Un nuevo curso que reafirma el compromiso de Lithium Iberia con la capacidad de la plantilla.
Al igual que el curso pasado, esta segunda edición también ha contado con un total de 120 horas de aprendizaje, para 30 alumnos y alumnas, que han podido formarse en las labores propias que se llevarán a cabo en este yacimiento minero.
El curso se ha impartido de manera presencial en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cañaveral y se ha contado para ello con personal experto docente en cada una de las materias. Esta acción formativa se ha dividido en seis módulos en los que se ha instruido en diversos aspectos de gran relevancia para el futuro empleo, entre otros, perforación y voladura de roca tanto a cielo abierto como en minería subterránea o labores de auxiliar de artillero. Además, se ha profundizado en otros aspectos clave tales como la igualdad la sensibilización ambiental, primeros auxilios o políticas de seguridad y salud.
Se estima que con el proyecto minero Las Navas se creen más de 430 puestos de trabajo directos con una previsión de explotación de 30 años, inicialmente a cielo abierto en la zona de las antiguas labores mineras que quedaron sin restaurar, y posteriormente pasar a la minería subterránea (24 años).